Presiona Enter para buscar

SEO Técnico, una máquina preparada para una buena posición

Noviembre 2nd, 2016

Muchas veces hablamos sobre posicionamiento, cómo hacer que nuestro sitio web aparezca en buenos resultados de búsqueda en los principales buscadores. Hay varios ingredientes para conseguir llegar a buenas posiciones, y uno de ellos que además es de los más importantes es el denominado SEO Técnico.

El SEO Técnico es básicamente un conjunto de técnicas aplicadas directamente al sitio web (más algunas configuraciones externas) que establecen una base sólida para que nuestro contenido tenga mejores posibilidades para posicionarse.

Este tipo de SEO no debe ir solo sino que debe presentarse acompañado de una buena estrategia y unos buenos contenidos. en este caso hablaríamos de un buen análisis de palabras clave que luego se reproduzcan en un buen contenido para la web que además genere a su vez apoyos como enlaces entrantes.

Metáfora: SEO Técnico la mejor máquina para ganar la carrera

 

Nuestro coche de carreras

A modo de metáfora, con una pista de carreras dónde nuestro corredor compite con otros corredores:

Por tanto, siguiendo esta metáfora, cabe entender que posicionarse es un trabajo en el que hay varias fuerzas implicadas, al que nosotros añadimos la constancia, porque el posicionamiento no cae en la segunda carrera sino que hemos de entrenar mucho.

Revisión SEO Técnico

Una vez explicados estos conceptos, vamos a revisar, algunos puntos que se verifican en el SEO Técnico:

Estos son los elementos genéricos que son revisados, se desglosan en una multitud de pequeñas tareas dónde revisamos qué funciona correctamente y qué no, y solucionamos aquello que necesite arreglo.

La importancia de que esto funcione correctamente está ligada a la propia estrategia del sitio, y el posicionamiento web es una estrategia a medio-largo plazo que, si funciona bien, y dependiendo del producto o servicio que ofrecemos a través del sitio web puede dar buenas recompensas tras haber sentado una buena base.

La revisión e implementación de SEO Técnico es uno de los servicios que ofrecemos en GIGA4, además tenemos bastante experiencia y ofrecemos un servicio completo, ya que nosotros hacemos la consultoría y la implementación a la vez (hay casos en los que una empresa ofrece solo la consultoría y te entrega un documento ininteligible con el que luego necesitas otro profesional que implemente esos cambios en el sitio web). Si tienes cualquier duda o cualquier consulta, contáctanos, estaremos encantados de escucharte.

No hay comentarios aún, comenta en el formulario de abajo.

t Twitter f Facebook g Google+