Presiona Enter para buscar

GIGA4 es ahora GIGA4

octubre 22nd, 2018

Hola, soy Francisco Torres.

En Septiembre de 2012 doy mi primera charla en una WordCamp (Es un evento relacionado con el software WordPress), el apoyo que recibo en ese evento me alienta para crear mi pequeña aventura empresarial.

Hoy, hace exactamente 6 años me encuentro en el edificio de administración de hacienda, con las manos sudorosas, rellenando a boligrafo un formulario 036 mientras que la funcionaría que me atiende sonríe para que no me sienta incómodo por no saber qué había que rellenar en aproximadamente el 40% de las casillas.

Ahí empieza todo.

Trabajo es Trabajo

Desde aquel momento trabajo en muchísimos proyectos, tanto pequeños como grandes, hago cosas ilusionantes y motivantes, veo cómo mi esfuerzo genera algo y trabajo para grandes compañías como: CEPSA, Banco Santander o Global Savings Group; Pero aunque trabajar con ellas me den un halo de señor importante, lo cierto es que estoy más orgulloso de esas pequeñas compañías a las que ayudo día a día, que hacen esfuerzos para introducir su negocio en el entorno web, y que encuentran en este lado un aliado tecnológico.

En este camino me ayudan y apoyan muchísimas personas: Joan y Abel que están a mi lado incondicionalmente, grandes diseñadores gráficos con los que colaboro, compañeros de oficio y de la comunidad WordPress que no dudan en compartir su conocimiento conmigo, mis padres que apoyan el proyecto, Ángel que crea la imagen de marca de GIGA4 y personas muy importantes como Álvaro que a día de hoy es mi socio… WAIT!

¿He dicho socio?

Efectivamente, he dicho socio.

GIGA4 crece, y se convierte en una compañía tipo Sociedad Limitada formada por 4 socios (curioso número) de los cuales 3 vamos a estar en el día a día de la compañía:

Xelo Soriano:

Licenciada en bellas artes y Master en comunicación multimedia. En 2004 se desplaza a Madrid para trabajar como directora de arte digital en algunas de las agencias de publicidad más relevantes en España (Storm-RNL, Orbital BBDO/Proximity, Tiempo BBDO, Wunderman) con clientes internacionales como Movistar, Heineken, Cadbury-Schweppes, Ford, Repsol, Iberia, Cepsa, L’Óréal, etc. En 2015 pasa a ser freelance, trabaja con productos digitales, se especializa en usabilidad e interfaces, se certifica en Google Analytics y trabaja con Inbound Marketing y Social Media a diario. Habla Español, Catalán, Francés e Inglés. Ahora forma parte de GIGA4 en xelo@giga4.es

Roberto Vazquez:

Graduado superior en desarrollo de aplicaciones informáticas en el año 2001. Trabaja como informático desarrollador en tecnologías ASP hasta el año 2008 dónde comienza a trabajar en tecnologías PHP+MySQL y concretamente especializándose en WordPress. Participa activamente en la comunidad WordPress asistiendo a WordCamps en España, Europa y el sudeste asiático desde el año 2012, y ayudando en los equipos de traducciones y WordPress.tv. Vive durante 4 años en Viena (Austria), 3 en Düsseldorf (Alemania) y 3 en Shanghai (China). Habla Español, Inglés, Alemán y algo de Chino. Ahora forma parte de GIGA4 en roberto@giga4.es

Francisco Torres:

Ingeniero técnico en informática de sistemas y Licenciado en comunicación audiovisual. Trabaja en proyectos de investigación de la Universidad de Granada y en medios de comunicación hasta que en el año 2012 pasa a ser freelance bajo la marca GIGA4 dónde hace desarrollo web especializado en WordPress y trabaja para grandes y pequeñas marcas dónde llega incluso a gestionar en la práctica un equipo de desarrollo internacional. Participa activamente en la comunidad WordPress desde el año 2012, ha dado charlas, colaborado en traducciones, es coorganizador del evento “WordPress Meetup Granada”, Organizador líder de “WordCamp Granada 2018” y coorganizador de “WordCamp Europe 2019”. Vive entre Granada (España) y Berlín (Alemania). Habla Español e Inglés y está aprendiendo Alemán. Ahora (y desde siempre) forma parte de GIGA4 en francisco@giga4.es

De modo que formamos un equipo completo dónde:

Xelo: Se encarga de diseño, usabilidad, atención al cliente, análisis relacionado con marketing y gestión de contenidos, publicidad (SEM) y redes sociales.
Roberto: Se encarga desarrollo frontend y backend, mantenimiento web y consultoría.
Francisco: Se encarga de desarrollo backend, atención al cliente, consultoría, gestión de proyectos y sistemas.

Y como equipo, nos dedicamos a hacer que otras empresas, como la tuya, puedan tener una buena experiencia en la aventura de lanzar a internet sus proyectos. Desde la construcción de su sitio web, pasando por su mantenimiento, gestión y trabajando sobre necesidades presentes y futuras.

Como decía, GIGA4 ahora es GIGA4

Más allá del pequeño detalle de que ahora somos un equipo, realmente no cambia nada más. La nueva compañía se forma a partir de una fusión dónde se mantiene la marca, los medios de contacto, la tecnología y la matriz de GIGA4, y simplemente los servicios se facturaban con otros datos.

Además de esto, ahora tenemos presencia en Granada, Madrid, Valladolid y Berlín. Aunque esto es lo de menos porque seguimos trabajando para todo el mundo desde casi-cualquier sitio gracias a la tecnología.

Gracias por estar siempre ahí y ¡Bienvenido de nuevo a GIGA4!

Para cualquier duda puedes contactar con nosotros como siempre en info@giga4.es o a través del 910052020 (L-J 12-17h)

Francisco Torres.

No hay comentarios aún, comenta en el formulario de abajo.

t Twitter f Facebook g Google+