Blog

Obligación de identificar la publicidad

🖼️ ¿Sabes que es obligatorio indicar que la publicidad es publicidad en cualquier contenido? Vamos a repasar lo que dice la ley acerca de qué es la publicidad y cómo debemos mostrarla. IMPORTANTE: Yo no soy en modo alguno un profesional en temas legales, voy a señalar cuestiones que conozco por experiencia personal, pero esta información no se puede considerar exacta ni soy yo el adecuado para solucionar dudas.  ¿Qué es la publicidad? 👉 Cualquier forma de comunicación que realices en el contexto de una…

💾 ¿Cómo funciona el autoguardado en WordPress?

WordPress tiene esta funcionalidad en el núcleo desde la versión 3.6 (2013) y está específicamente pensada para recuperar al menos parte del trabajo en caso de errores humanos🙃 o técnicos 🛠️. El autoguardado funciona por defecto Cuando haces cambios sobre un artículo, WordPress por defecto guarda esos cambios en dos sitios distintos:⏳ En tu navegador, cada 15 segundos⌛️ En el servidor, cada 60 segundos  💔 De este modo si tienes un error humano o te quedas si conexión vas a tener una copia en tu…

🔒 ¿Cómo crear contraseñas que sean seguras, únicas y relativamente fáciles de «recordar»?

Te voy a mostrar un método que puedes adaptar a tu manera para tener buenas contraseñas 👇 Gestores de contraseñas De base lo más recomendable es que tengas un gestor de contraseñas que genere contraseñas enormes y únicas para cada servicio. Pero este gestor necesitará una contraseña que debes recordar, y también deberías recordar la contraseña para acceder a algunos otros servicios.  No deberías introducir en tu gestor la contraseña de tu email principal, iCloud, o las contraseñas con las que encriptas tus copias de…

Mensaje de Google Search Console con el asunto «Se han detectado problemas de indexación de vídeo en tu sitio»

El origen de todo es el nuevo informe de indexación de vídeos que han activado en Google Search Console. 📅 Aunque este informe y por tanto los avisos aparezcan ahora, realmente los resultados de vídeo llevan años y años en el buscador. Y básicamente lo que viene a decir es que eches un vistazo al informe de indexación de vídeos a ver si tiene sentido lo que está ocurriendo ahí. 🔴El email es un poco tremendista llamándolos «problemas críticos». Contenidos de vídeo Lo primero que…

Trasladar un sitio web WordPress de alojamiento sin perder información y configuración

Trasladar de hosting un sitio web es una acción muy recurrente para todos aquellos que gestionan sitios web sobre WordPress. Esta operación no solo se hace para cambiar el sitio de servidor público, sino que también se hace para disponer de una copia del sitio en un servidor privado (normalmente local) para trabajar sobre él y testar configuraciones. Primer paso: Analizar lo que nos llevamos y dónde lo llevamos. Primero vamos a revisar varias cosas: Y por supuesto, vamos a tener en cuenta que en…

GIGA4 es ahora GIGA4

Hola, soy Francisco Torres. En Septiembre de 2012 doy mi primera charla en una WordCamp (Es un evento relacionado con el software WordPress), el apoyo que recibo en ese evento me alienta para crear mi pequeña aventura empresarial. Hoy, hace exactamente 6 años me encuentro en el edificio de administración de hacienda, con las manos sudorosas, rellenando a boligrafo un formulario 036 mientras que la funcionaría que me atiende sonríe para que no me sienta incómodo por no saber qué había que rellenar en aproximadamente…

Favicon, la importancia de los pequeños detalles

Puede que no te suene el término Favicon pero has visto, e incluso conoces, cientos de ellos. El favicon es un pequeño icono que nos ayuda a identificar un sitio web en las pestañas de un navegador, en los favoritos o marcadores, en el historial o en cualquier otro tipo de listado de los sitios webs que visitas o has visitado. Generalmente esta imagen estará directamente relacionada con la marca del sitio web, intentando comprimir a un tamaño muy pequeño toda la carga simbólica de tu…

La importancia del mantenimiento: Black SEO y las Botas de Agua Astrales

Hace unos días revisando trabajos antiguos nos dimos cuenta de que estaba pasando una cosa muy rara con la web de un proyecto que lanzamos en 2014 y al que tenemos mucho cariño por lo bien que quedó. Haciendo una búsqueda en Google nos encontramos con el siguiente resultado. ¿Cómo? ¡La previsualización de Google está en Japonés! ¿Estarán orientándose al mercado nipón? Lo curioso era que una vez entrabas a la página todo parecía estar en orden, no había ni rastro del japonés. Alguien había conseguido…

SEO Técnico, una máquina preparada para una buena posición

Muchas veces hablamos sobre posicionamiento, cómo hacer que nuestro sitio web aparezca en buenos resultados de búsqueda en los principales buscadores. Hay varios ingredientes para conseguir llegar a buenas posiciones, y uno de ellos que además es de los más importantes es el denominado SEO Técnico. El SEO Técnico es básicamente un conjunto de técnicas aplicadas directamente al sitio web (más algunas configuraciones externas) que establecen una base sólida para que nuestro contenido tenga mejores posibilidades para posicionarse. Este tipo de SEO no debe ir solo sino…