Agregar un usuario a WordPress

Somos Roberto y Francisco, un pequeño equipo dedicado al desarrollo web especializado en las cuestiones técnicas de las plataformas WordPress y WooCommerce. Realizamos consultoría y formación, desarrollamos plugins y temas, optimizamos, securizamos, respondemos a incidentes de seguridad y mantenemos sitios. Fundada en 2012, somos el apoyo técnico de más de un centenar de proyectos web en España y Alemania, además formamos parte activa de la comunidad WordPress.

Lo mejor que te puede pasar es disponer de varias personas para crear contenido en tu web. Hoy te queremos enseñar cómo puedes agregar fácilmente nuevos usuarios a tu WordPress.

Lo primero que debes hacer es conectarte como administrador, ir a la sección de usuarios y pinchar sobre «Agregar nuevo».

Una vez ahí rellena los datos básicos del nuevo usuario:

  • Nombre de usuario (es el que usará para conectarse a la web, evita mayúsculas y espacios)
  • Email (y te recomendamos dar de alta luego este email en gravatar si no lo estaba ya)
  • Nombre y Apellidos
  • Contraseña (intenta que sea segura)
  • Perfil/Rol

Nos paramos en este último punto, porque el perfil o rol es el que va a definir qué tipo de usuario tenemos, y con ello qué permisos va a disponer en la web, según el que elijamos podrá hacer lo siguiente:

  • Administrador: Es el jefe absoluto de toda la web, puede tocar cualquier configuración e incluso llegar incluso a editar archivos en el servidor. Úsalo solo para usuarios profesionales y de máxima confianza.
  • Editor: Es el jefe de los contenidos de la web, puede tocar las entradas de cualquier usuario y crear/editar páginas, menús, widgets, categorías, etc. Además acepta (o rechaza) los contenidos creados por los colaboradores. Úsalo con usuarios de confianza y que sepan gestionar WordPress a nivel de contenido.
  • Autor: Es el dueño de sus propios contenidos, puede entrar a la web, crear contenido, publicarlo, editar sus propias entradas, y gestionar sus comentarios. Pero no puede tocar el contenido de otros usuarios ni cosas avanzadas como páginas o menús. Úsalo con aquellos usuarios de confianza que crean contenido en tu web.
  • Colaborador: Es un perfil para alguien que crea contenido en tu web, pero del cual no tenemos suficiente confianza. Puede acceder al panel de administración de WordPress y crear entradas, pero NO puede publicarlas, las tiene que publicar un editor. Úsalo para colaboraciones externas.
  • Suscriptor: Es un perfil totalmente limitado, lo único que puede hacer es configurar su usuario. Es un perfil creado para aquellos que queremos, por cualquier razón, que tengan una cuenta de usuario en nuestro WordPress pero que no puedan tocar prácticamente nada.

Después de esto añadimos el nuevo usuario.

Lo más recomendable es que más tarde este usuario acceda y rellene su perfil (En Usuarios > Tu Perfil): ponga una pequeña biografía, y enlaces a su sitio web y a sus redes sociales.

Ahora podéis disfrutar todos juntos de WordPress, y crear contenido para mejorar día a día ¡Ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *