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Aceptar pagos a través de una web: TPV Redsys

Julio 17th, 2016

Cuando queremos aceptar pagos en una web necesitamos un sistema que pueda tramitar ese cobro, si queremos cobrar a través de tarjetas de débito/crédito usamos servicios intermediarios con entidades bancarias.

Mujer frente al ordenador pagando online con su tarjeta de crédito

Estos intermediarios ofrecen una pasarela de pago que desde GIGA4 integramos con el sitio web. En España podemos optar por diversas empresas que ofrecen estos servicios: Redsys, Paypal, Stripe, 2checkout, Amazon Payments, Google Wallet, etc. Pero sin duda la que nos va a poner unas condiciones más ventajosas es Redsys, que está íntimamente relacionada con nuestras entidades bancarias.

En este artículo os vamos a contar cómo realizar el alta de un TPV Redsys, cuál es el proceso que conlleva, y qué ventajas e inconvenientes tiene.

Alta de un TPV Redsys

Para efectuar un alta de un TPV Redsys debes hablar directamente con tu entidad bancaria, siempre que sea una entidad bancaria Española que ofrezca este servicio, algunas de ellas son: ING Direct, Banco Sabadell, BBVA, Santander, Caixabank, etc.

Una vez pasado este proceso, cuando la entidad bancaria de luz verde, te pondrá en contacto con Redsys, que serán en adelante los guías técnicos.

Integración del TPV

Llegados a este punto, simplemente necesitas que un profesional integre el TPV en tu sitio web. Para ello creamos una nueva forma de pago con los requisitos técnicos que necesita la pasarela de pago de Redsys. Para las principales plataformas existen módulos que hacen gran parte del trabajo duro, de modo que podemos ofrecerte este servicio a un buen precio.

Verificación del TPV

Redsys no deja nada al azar, por ello antes de aceptar ningún pago, se asegura que la integración técnica ha sido realizada de forma correcta.

Programador revisando códigoPara ello, existirá un proceso de testeo previo a la puesta en marcha que conllevará un intercambio de emails entre Redsys y el profesional que ha integrado el TPV. Este intercambio además se hace a través del cliente, que debe ser siempre, por razones de seguridad, el interlocutor entre ambas conversaciones técnicas.

Este proceso es el siguiente:

  1. Redsys emite un email notificando los datos de la plataforma en modo pruebas, este email debe ser remitido al profesional web.
  2. El profesional web provocará un reseteo de contraseña que llegará al email del cliente, y que debe remitir al profesional web.
  3. El profesional web realizará las pruebas requeridas por Redsys, al final de estas pruebas emitirá un email confirmando la realización correcta de las pruebas, detallando cómo Redsys puede hacer comprobaciones pertinentes y solicitando el paso a real. Este email debe remitirlo el cliente a Redsys.
  4. Redsys hará las comprobaciones pertinentes y mandará un nuevo email con los datos de la plataforma, pero esta vez en modo real, este email debe ser remitido al profesional web.
  5. El profesional web provocará un reseteo de contraseña que llegará al email del cliente, y que debe remitir al profesional web.
  6. El profesional web realizará unas últimas pruebas con las que emitirá un último informe a Redsys, el cliente debe remitir este email a Redsys.

Es un proceso largo, pero que asegura a todas las partes que todo funciona correctamente. En GIGA4 estamos muy acostumbrados a este proceso, y puede tardar muy poco si todas las partes remitimos con agilidad nuestros emails.

Ya está activado el TPV de Redsys ¿Algo más?

Hombre frente al ordenador con una tarjeta de crédito efectuando una compra online.Si, debes conocer que, si bien es la pasarela de pagos con mayor calidad, que ofrece más garantías y con costes inferiores, su funcionamiento también tiene ciertas limitaciones y trata de imponer ciertas garantías a las transacciones:

Otras dudas

En Resumen

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